El futuro del Software Libre en Turín

El 18 de marzo Richard Stallman hablará en Turín, Italia, sobre el futuro del Software Libre, introduciendo a la audiencia italiana en el proceso de actualización de la Licencia Pública General de GNU (GPL, General Public License); la licencia más utilizada de Software Libre y que protege la libertad de más de 100 millones de usuarios de software en el mundo.

El encuentro se celebrará en el Politecnico di Torino y estará abierto a desarrolladores, técnicos y gerentes, tanto del sector privado como del público, que quieran conocer la nueva GNU GPL, independientemente de que estén usando Software Libre en la actualidad o que estén estudiando su adopción.

La conferencia se centrará en los objetivos de la Free Software Foundation en el proceso de actualización de esta licencia y en fundamentar los puntos más controvertidos como el DRM, la nueva cláusula de protección contra las patentes y las nuevas disposiciones de compatibilidad.

La conferencia se llevará a cabo el 18 de marzo de 9:30 a 13:30 en

Aula Magna 'Giovanni Agnelli' Politecnico di Torino Corso Duca degli Abruzzi 24 Torino

La dirección del streaming está hospedado en las páginas del Libre Streaming Project de la Politecnico di Torino.

Actualización: La FSFE ha publicado una transcripción del evento.

Para más información, el contacto de prensa de la FSFE en Italia es:

press at fsfe.org

Este evento está organizado por la Free Software Foundation Europa. Gracias a Hipatia, NetStudent y la Politecnico di Torino por su apoyo.

Si desea mas información sobre la GPLv3 y el trabajo que realiza la FSFE colaborando con el proceso de consulta de esta licencia, puede consultar la página de la FSFE sobre la GPLv3.